Bienvenidos

Este blog está dedicado a los empresarios que con sus ideas han contribuido al desarrollo de nuevas y mejores alternativas de desarrollo humano a través del tiempo; cada proceso, cada empresa tiene su identidad que le ha dado su propia historia y contexto, donde muchas variables le han dado forma, pero es el proceso de emprendimiento el que da marcha a las ideas, no solo para hacer realidades individuales sino también para satisfacer necesidades de una población en particular.

Una lección que nos dejan estos personajes es que hay que atreverse a dar el primer paso, y que virtudes como la paciencia y la disciplina, mezcladas con grandes dosis de creatividad pueden ser más fuertes que la misma inteligencia. ¿Qué opinan ustedes?

lunes, 7 de junio de 2010

Las obleas de la sombrilla

Hay en Bogotá un negocio familiar que sin mucha publicidad ha logrado posicionarse con una empresa de comestibles, son tres hermanos que han logrado su expansión y ahora abren puntos de venta en ciudades como Medellìn, Barranquilla, Pereira y Cali; Obleas José A. empezaron con este producto y su éxito ha sido tal que la demanda de sus clientes han obligado a desarrollar otros productos como pandeyucas, almojábanas, buñuelos, etc.

Don José Antonio, su fundador en el año 1972, le propuso a un vecino que lo dejara vender obleas en un puesto pequeño, resguardado por una sombrilla. Fue el humilde inicio de este negocio que con trabajo, dedicación y esfuerzo han consolidado esta empresa familiar.

La acogida ha sido tanta que incluso personalidades de la vida nacional le han dado crédito a sus productos, "Una vez Isabella Santodomingo dijo que estando en el exterior extrañaba entre otras cosas una oblea de José A. una que otra cuñita al aire les da Julio Sanchez Cristo, el de la W, todo esto sin que lo hayamos pedido solo por la calidad de nuestros productos" dice Ernesto, uno de los dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores